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Siguiendo los principios los principios de la educación popular, la formación para el trabajo que promueve Fe y Alegría persigue compatibilizar dos objetivos: "Ofrecer al alumnado las competencias para asumir los retos laborales de nuestro tiempo, a la vez que se promueve una educación actual, incluyente, pertinente y en paralelo a los avances y desarrollo en áreas técnicas-tecnológicas".
CEA´s e ITS´s con especialidades y carreras técnicas renovadas en aspectos: técnico-pedagógicos, género y medio ambiente y acciones de apoyo a la inserción laboral y al emprendimiento.
Estudiantes reciben titulación en distintos niveles de profesionalización técnica alternativa y superior, con las competencias técnicas exigidas, prácticas laborales realizadas, y/o planes de negocio. Organizan su trabajo en tres ejes de tareas principalmente:
- Elaboración de las propuestas pedagógicas, donde se trabaja todo aquello que permite el desarrollo de las funciones.
- Gestión interna-Administrativa, trabajando sobre la organización, planificación y funcionamiento interno de los centros para hacerlos más eficientes, dinámicos y articulados.
- Inserción laboral, trabajando todas las actividades realizadas directamente para conseguir involucrar al alumnado en el mundo laboral.
Todos los centros de formación profesional de Fe y Alegría deben apuntar hacia la inserción laboral desde el trabajo de estos tres ejes. Sin embargo, hay que tener siempre presente que cada centro está inserto en un contexto y una circunstancias específicas, y que se deben ir desarrollando las acciones de mejora paso a paso, de acuerdo a la realidad. El trabajo de los ejes se realiza con la visión de que existen diferentes puntos de partida y y de que todos los centros tienen siempre algún aspecto que mejorar. Por ello se va trabajando en forma de "peldaños", asegurando las bases iniciales para ir avanzando sobre terreno firme.
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