En el Modelo de Emprendimientos Productivos que se plantea desde Fe y Alegría Bolivia; el cuarto y último módulo / fase, está integramente avocado a los vínculos interinstitucionales y sociedades estratégicas; tan fundamentales como necesarios para un acometido mucho más integral y de impacto en el beneficiario final, en este caso estudiantes jóvenes y señoritas de centros de formación técnica.
Y es que ese cuarto módulo denominado Procesos de Postincubación o Alianzas Estratégicas; prevee de alguna manera que el emprendedor de Fe y Alegría una vez que lance al mercado su producto o servicio técnicos en cuestión; pueda experimentar durante esa etapa inicial (y pese a que el producto fue validado y ajustado varias veces hasta lograr su mínimo viable) algunos desfases en cuanto a sus ventas y no estar logrando la cuantía prevista de las mismas y por ende provoque un agobio y la incertidumbre en consecuencia.
Es precisamente en ese punto, donde deseamos que las instituciones relacionadas al mundo empresarial, puedan echarnos una mano, principalmente en 3 aspectos que consideramos que puedan causar esta fatiga en el emprendedor novato:
1. Un tema de Producto-Producción, para ello una Asistencia Técnica puntual es lo que pretendemos.
2. Un tema de Mercado-Comercialización; donde un Experto mercadólogo-marketero nos vendría bien o ya sea
3. Un tema de Costos - Precio - Reinversión; y donde lo que precisaríamos es un experto en la materia.
Precisamente en virtud a ello y en esa línea, es que se están entablando reuniones y planificando acuerdos interinstitucionales y la posibilidad de acuerdos bilaterales.
Producto de ello, y previas reuniones manifestando el trabajo que realizan ambas partes, es que en días pasados la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) y Fe y Alegría Tarija, acaban de suscribir un convenio cuyo objetivo justamente se enfoca en brindar asesoramiento a los emprendedores tarijeños de centros técnicos de Fe y Alegría.
Estamos con el pleno convencimiento y expectativas positivas a partes iguales, que esta firma de convenio se constituya en el primer de muchos pasos de una alianza duradera, eficiente y práctica en términos de apoyo y asistencia a los emprendedores tarijeños y el consecuente fortalecimiento del ecosistema en la capital tarijeña.
A seguir adelante sembrando socios estratégicos e institucionales, que tengan esa visión compartida de estar empeñados en dar el apoyo que necesitan esos proyectos emprendedores con potencial técnico y comercial. Los agradecimientos correspondientes por confiar en el quehacer educativo y productivo de Fe y Alegría en el contexto departamental tarijeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario